jueves, 19 de enero de 2012

Se inaugura una plaza con el nombre de Otto

 A través de este correo te informo de la próxima inauguración de la plaza de mi bisabuelo, Otto Engelhardt en la localidad de San Juan de Aznalfarache. El pasado 18 de mayo se abrió al público, pero hasta el momento no se había rotulado, ni realizado ningún acto oficial . A esta plaza se puede acceder desde el barrio bajo de San Juan a través de la escalera y el ascensor inclinado que conecta la parada del Metro de San Juan Bajo con la barriada del Monumento;  o desde el barrio alto a través de la Plaza Doctor Muñoz Cariñanos. El acto comenzará a las cinco de la tarde del viernes 20 de enero.
 Espero contar con tu presencia y con la presencia de  los socios de AMHJA.



Ruth Engelhardt Pintiado

3 comentarios:

  1. Fue de pena la inauguración. Todo se anuló por unos cinco maestros que luchaban por sus intereses legítimos. !Que miedo tenemos a las reivindicaciones¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el acto estuvo un poco deslucido porque no se pudieron leer las palabras que la familia tenía preparadas, nos sentimos muy emocionados porque haya una plaza con su nombre, muy cerca de donde vivió tantos años Otto en San Juan de Aznalfarache. Ahora nos toca seguir luchando para poder llegar a recuperar la casa y que se considere BIC.
      Agradecemos mucho la presencia de miembros de AMHJA, en especial la presencia de su presidente Rafael López que tanto nos ha ayudado en este camino de camino de dignificación y rehabilitación.

      Eliminar
  2. Gracias Ruth, estamos muy contento por la pequeña victoria de que una persona que ha sido fusilada se le rinda los honores que merece. Además el objetivo de AMHYJA es ayudar a los familiares a sacar del olvido a sus familiares, represaliados y desaparecidos. Con tu apoyo y el de tu familia, podemos conseguir que otros también sean rehabilitados. Tenemos que seguir luchando juntos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia. Tenemos que abrir las fosas comunes y recuperar sus nombres.

¿Buscando los huesos de mi abuelo, después de 87 años en una fosa común?

  Mi abuelo Isidro nació en Sena de Luna (León) y fue asesinado en Hinojos (tapias del cementerio) el 4 de septiembre del 1936 en aplicación...