Buscar

miércoles, 12 de octubre de 2011

Aritmética Emocional

El otro día, y de forma casual, vi la película, ARITMÉTICA EMOCIONAL, me pareció magnífica y con un análisis sobre la represión en el campo de concentración de Drancy y su consecuencias, muy realistas, con unos diálogos estupendo y con la interpretación genial de Susan Sarandon y Christopher Plummer Hacen una reflexión sobre las secuelas, el olvido y la memoria, que me impresionaron.

Es canadiense, de 2007 y su director es Paolo Barzman.
SinopsisEn 1945, Jakob Bronski, un joven disidente retenido en Drancy, toma bajo su protección a dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años después, Melanie descubre que el anciano Jakob, que creía que había sido trasladado a Auschwitz y asesinado, sigue vivo. Inmediatamente lo invita a vivir con ella y su familia en su granja de Canadá. Pero Jakob llega con Christopher, una auténtica sorpresa para Melanie. Será entonces cuando ambos tengan que enfrentarse a los sentimientos que los unen.
Campo de Drancy:El campo de Drancy, en las afueras de París, era conocido como la "antesala de Auschwitz” debido a las muchas y frecuentes deportaciones hacia los campos de exterminio. El campo de Drancy había sido construido para alojar soldados y estaba formado por edificios de cinco pisos en forma de "U". Pero a partir de los arrestos masivos de judíos en París, en julio de 1941, Drancy se convirtió en un campo "judío", administrado consecutivamente por tres oficiales de la SS que estuvieron a cargo de los asuntos judíos durante toda la guerra.

TODAVÍA EN LA FOSA

                               Ahora que el Gobierno de España está liado con la exhumación de Franco y que estamos viviendo una exal...