jueves, 23 de febrero de 2012

PACO MARIN: Un luchador en un corazón delicado


PACO, TE QUEREMOS Y TE RESPETAMOS


Esta tarde he recibido una entrañable llamada. Paco Marín, después de darle el alta del hospital donde estaba ingresado, por recaída de su enfermedad, me ha llamado para agradecerme, que haya pensado en él y por haberle dedicado un pequeño artículo en este blog. Me ha emocionado y me ha llenado de ternura, porque entre lágrimas: me dice que el recuerdo de su padre, le emociona, sufre y no lo puede olvidar, es un estímulo e idea fija, que cada día lo hace más feliz. 
Que nos agradecía que nos acordásemos de él, que eso le da fuerza y lo llena de emoción. Nos da las gracia.  
Paco es un gran hombre, sigue en la pelea y en la reivindicación de Justicia para su padre, habla en público con una intensidad y un discurso potente y claro. Muchos de nosotros, hemos bebido de su sabiduría y su fuerza, y se lo agradecemos. Pero ahora Paco, tienes que cuidarte, tienes que mirar por ti, emocionarte lo necesario y proteger tu corazón, que tanto ha sufrido y tanto ha sentido. Tu corazón y tu cabeza, forman un todo que te hace cada día más grande. Llegar a los 85 años con esa clarividencia y esa fuerza, es un motivo más para seguir luchando por los nuestros, Paco. Te respetamos, te queremos y te llevamos en nuestro corazón. La Asociación que presido, te tiene entre nuestros mejores socios. Cuídate y sigues mucho tiempo con nosotros. Un gran abrazo. Tu padre, donde esté, estará orgulloso de ti y está permanentemente contigo y te da fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia. Tenemos que abrir las fosas comunes y recuperar sus nombres.

¿Buscando los huesos de mi abuelo, después de 87 años en una fosa común?

  Mi abuelo Isidro nació en Sena de Luna (León) y fue asesinado en Hinojos (tapias del cementerio) el 4 de septiembre del 1936 en aplicación...