Según Reyes Mate, filósofo e investigador: la Memoria rellena los espacios en blanco de la Historia. Por esto, es importante que estos espacios no sean escritos por los mismos, por los múltiples revisionistas y algunos pseudointelectuales, que aceptan el negacionismo de nuestro pasado, lo endulzan y utilizan un lenguaje suave contra el franquismo.
Todos los medios y algunos políticos, tuvieron interés en la memoria, en los primeros años, ya no les interesa.Para ello la MEMORIA ha sido motivo de rédito electoral o venta de periódicos Ahora están en la explicación de la crisis.
Algunos que aspiran a dirigir un partido de izquierda, hablan de la memoria como la guerra de los abuelos, para desmarcarse del discurso propio de los nuestros. No saben, que la izquierda tiene que agarrarse en los aspectos que nos diferencian y no hacer parte del discurso vacío del neoliberalismo o del izquierdismo mal entendido y mediocre. Todos nos apuntamos inmediatamente, al Día Mundial de....En el autentico discurso vacio del los poderes dominantes.
Nosotros somos los que somos y nuestras raíces están agarradas a la sangre y al sufrimiento de los nuestros, de todas o todos los que perdieron la vida por la defensa de un legalidad, de la democracia y las libertades. No debe haber, ningún dirigente de izquierda, o que pretenda ser de izquierda, que desprecie la Memoria, como algo antiguo y viejo, porque si es así, no se ha enterado de nada y no merece nuestra representación.
En este cuadernito, publicado por Francisco Espinosa, Ruiz Vergara recogía el listado que el elaboró de los que formaron parte de los frentes de fusilamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia. Tenemos que abrir las fosas comunes y recuperar sus nombres.