martes, 15 de febrero de 2011

El Franquismo se apoderó de nuestras vidas

 Con el asesinato no fue suficiente. Después de la muerte de tantas gentes. En Almonte fueron 112 asesinados y en Rl Rocío tres o cuatro. No fue suficiente. Se apoderaron de la vida y la salud de mi abuela, mi madre y mis ttias y tio. Todos tuvieron que ponerse que "servir" a los señores cómplices de los asesinatos. Además a mi abuela le robaron una choza, situada en el Rocío, que después fue transmitida legalmente con el decreto franquista. Seguramente los que la disfrutan hoy, no tengan conciencia de esta realidad. No lo dudo.
Este artículo qeu a continuación recomiendo plantea esta realidad.

http://lacomunidad.elpais.com/jordigraug/2011/2/13/el-sangriento-saqueo-del-franquismo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia. Tenemos que abrir las fosas comunes y recuperar sus nombres.

¿Buscando los huesos de mi abuelo, después de 87 años en una fosa común?

  Mi abuelo Isidro nació en Sena de Luna (León) y fue asesinado en Hinojos (tapias del cementerio) el 4 de septiembre del 1936 en aplicación...