martes, 15 de febrero de 2011

MICROBIOGRAFIA DE MI ABUELO

Isidro Fernández Cordero, mi abuelo, fue asesinado en Hinojos (Huelva) en 1936, por un pelotón de falangistas de Almonte. Ese día, 4 de septiembre de 1936, mataron a ocho hombres y a una mujer (Frasquita la Charamusca). Fueron enterrados en una fosa común en el cementerio de Hinojos, a la que aún no hemos podido tener acceso y exhumarla. Todo ha sido demasiado trágico para mi familia, concretamente para mi abuela y mi madre, como para que todo quede sin justicia.
La Microbiografia se puede leer en la página de Todos los Nombres, proyecto entre la Asociación Memoria Histórica y Justicia y el sindicato CGT.A, patrocinado actualmente por el Ministerio de Presidencia.

Un trabajo fundamental para saber y conocer el nombre de todos los asesinados y represaliados por el franquismo.
http://www.todoslosnombres.org/

1 comentario:

  1. Después del tiempo transcurrido, siento a mi abuela Mariquita llorar en el corral de la calle Sanlucar del Rocío, mientras recogía los huevos escasos de las gallinas. Eso me partía el corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia. Tenemos que abrir las fosas comunes y recuperar sus nombres.

¿Buscando los huesos de mi abuelo, después de 87 años en una fosa común?

  Mi abuelo Isidro nació en Sena de Luna (León) y fue asesinado en Hinojos (tapias del cementerio) el 4 de septiembre del 1936 en aplicación...