jueves, 24 de marzo de 2011

Garzón: el único juez que ha sido capaz de apoyar a las vícitmas y luchar por la JUSTICIA

Independientemente de lo que podamos pensar sobre el propio juez, el juicio que en breve se avecina contra él, por haber iniciado un juicio contra el franquismo, no responde nada más que a tres cosas, según me confensaba un amigo que tengo en la Judicatura: 1.- A las envidias del resto de compañeros, y tambien amigos, que no soportan su fama y su forma de hacer. 2.- Que aún permanece este país vinculado y sometido al franquismo ideológico. Ya lo decia el dictador: "Mucha de las estructuras del poder estan bajo control de la antimemoria" 3.- Hay jueces que en su poder y en su interpretación de las leyes coinciden con Franco y jugaron las leyes franquistas.   
En su despedida, Garzón ha ha dedicado sus "últimas palabras" a la "justicia, la verdad y la reparación de la víctimas, que a veces son denostadas, culpabilizadas o tratadas selectivamente"
Me sumo a los ciudadanos de bien, que apoyamos a un juez, que denunciado por Falange y manos Limpias; por mi abuelo fueron a la Choza de la calle Sanlucar, 20 en El Rocío, dos falangistas de Almonte; que ha tenido la valentía y la osadía de meterse en este berenguenal, que le va a costar la carrera.!!!! Vaya tela¡¡¡¡ el pais en que vivimos....Me indigna y me da fatiga.

4 comentarios:

  1. En algún lugar escribí que si enjuiciaban a Garzón particularmente mi creencia en que estamos ante un estado de derecho habría finiquitado. Y es que no pasa un día sin que nos corroa la envidia (al menos a mi) porque en tal o cual país no pasa un día sin que alguien que haya participado en alguna que otra dictadura criminal se siente en el banquillo para ser acusado y condenado. Salvo aquí. Este es un pais en el que todo parece funcionar al revés y al contrario que en todas partes. Ya sólo queda por ver que las manecillas de los relojes marchen en sentido inverso...
    Aún recuerdo hace unos años, en un acto celebrado en mi ciudad sobre la memoria histórica, en que un joven, ante los relatos sobre el tratamiento que se daba a todo lo concerniente a nuestro pasado reciente, espetó: ¡me estan Udes. describiendo un país que empieza a ponerme los pelos de punta! ¡Dan ganas de emigrar! Esa es, algunos años más tarde, mi percepción actual: ganas de emigrar ante la impotencia, desvergüenza, incomprensión y asco... sobre todo asco porque se siga banalizando el franquismo y sigamos manteniendo esa obscena co-habitación con la democracia.¡Cómo si fueran el agua y el aceite amalgamables..!! El país plagado de fosas, el dictador en su esperpéntico mausoleo, ensalsado por los suyos. ¿Alguien podría trasladar algo similar a otro país?
    He pensado que tal vez el asunto Garzón contituya el paradigma que rompa definitivamente este status quo tan impresntable. Pero empiezo a dudar...

    ResponderEliminar
  2. La herida abierta...

    http://narboneando.blogspot.com/2010/06/la-herida-abierta.html

    ResponderEliminar
  3. La herida abierta...

    http://www.narboneando.blogspot.com/2010/06/la-herida-abierta.html

    ResponderEliminar
  4. Narbona, estoy totalmente de acuerdo contigo. El franquismo quedó bien asentado. No tienes más que ver el espectáculo de Garzón y del Supremo. Nosotros pedimos amparo y declaración de crímenes de lesa humanidad en 2006, y aún está pendiente en la Sala 2ª del TS. Nadie nos ha dicho nada y aquellos tribunales territoriales que tendrían la competencia: han archivado la causa, pero no nos han comunicado su postura y las razones. Tu dices, para salir corriendo. No solo, pero no podemos dejar el País a estos personajes.
    Me indigna, que le Felipe, vaya a Israel a los lugares de Memoria, y aquí en su País no se haya acercado a una fosa, ni la Casa Real, ha manifestado nada sobre las vícitmas.
    Lo de Israel: el poder del lobby judio. Lo de España, sin perdon.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia. Tenemos que abrir las fosas comunes y recuperar sus nombres.

¿Buscando los huesos de mi abuelo, después de 87 años en una fosa común?

  Mi abuelo Isidro nació en Sena de Luna (León) y fue asesinado en Hinojos (tapias del cementerio) el 4 de septiembre del 1936 en aplicación...