Buscar

jueves, 10 de marzo de 2011

Mapa de fosas de Andalucía. Comparecencia en el Parlamento

El Mapa de Fosa de Andalucía la hemos realizado las asociaciones de Memoria: A. Memoria Histórica y Justicia de Andalucia (Cadiz, Sevilla y Huelva), AGE-Memoria Histórica (Jaén, Málaga y Almerìa), ARMH de Granada (Granada) y Foro Ciudadano de Córdoba (Córdoba). Algunas Universidades se implicaron y otras no. La Junta adjudicó el trabajo del Mapa y puse el dinero. Se ha presentado el Mapa sin invitarnos y sin enterarnos, por lo que hemos protestado. Pedíamos al menos estar presentes en la publicación de las Fosas. El trabajo de campo es de las Asociaciones.
Pero si hemos sufrido múltiples sorpresas con el Mapa. La última es la Comparecencia del Consejero del Mapa de Fosas en el Parlamento en la Mesa de Justicia. La Sra. Jiménez Vilches cuando se dirige a los presentes para la presentación de la comparecencia, dice: INFORMAR SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL MAPA DE FOSAS SÉPTICAS DE ANDALUCÍA. Con estupor escuchamos estas palabras, pero ni ella rectificó ni el DSPA Comisiones 458 de 22 de febrero de 2011, el Diario Oficial del Parlamento, recoge textualmente MAPA DE FOSAS SÉPTICAS: NO han corregido y quitado esa palabra. Imaginad lo que tiene en la cabeza esa señora que confunde el Mapa de Fosas de la Guerra Civil con las Fosas SÉPTICAS DE ANDALUCÍA. ¡Que sensibilidad! Esto demuestra el nivel de nuestros parlamentarios, que están en la lista por adular a sus lideres y no por sus ideas. Una vergüenza. Comprendo una equivocación, aunque a este nivel, ni eso. Pero que no se tenga la sensibilidad para rectificar y pedir perdón a las víctimas.

Estas son las páginas donde pusimos el Mapa de Fosas de Sevilla, Cádiz y Huelva. Podeis verla en los enlaces siguientes.

Cádiz: http://www.todoslosnombres.org/doc/documentos/documento396.pdf
Huelva: http://www.todoslosnombres.org/doc/documentos/documento394.pdf
Sevilla: http://www.todoslosnombres.org/doc/documentos/documento393.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia.

FOSA COMÚN EN EL CEMENTERIO DE HINOJOS: AUTORIZADA SU EXHUMACION

Después de 82 años, se autoriza actuar en la fosa común de Hinojos Cementerio de Hinojos “ España no es España, que es una in...