martes, 18 de septiembre de 2012

La AMHYJA se reúne con Luis Naranjo, el nuevo Director General de Memoria Democrática



Momento de la reunión entre AMHYJA y DG Memoria

En el día de hoy, 18 de septiembre de 2012, la AMHyJA hemos estado de reunión con el Director General de la Memoria Histórica Democrática de la JA,  Luis Naranjo y con su asesor, Juan Francisco. A la reunión hemos asistido Rafael López, Concha Morón y Paqui Maqueda, miembros de la AMHyJA.

 La reunión ha sido muy distendida y se ha desarrollado en un ambiente de mutua colaboración, por parte de la asociación y de Dirección General. Hemos intercambiado interesantes puntos de vista sobre las exhumaciones, los lugares de memoria, los símbolos fascistas que aun persisten, la Ley de MH nacional,etc.

 Por parte de la asociación, le hemos hecho entrega de diversos materiales, como las dos revistas de Todos los Nombres, los dossier de las jornadas que a lo largo de estos años hemos llevado a cabo, el díptico informativo de la asociación que elaboramos en el 2003, etc. Nos hemos conprometido a llevarles ejemplares de libros que la asociación ha publicado con apoyo de la anterior Comisaria de MH.

 Hemos abordado los siguientes temas:

 - Por parte de la DG se nos ha informado de la Orden de convocatoria de subvenciones para el cuerso 2013, que saldrá a finales de septiembre y de la próxima reunión con asociaciones para explicar las lineas de trabajo que la Dirección General de MH Democrática piensa llevar a cabo. Están elaborando un censo de asociaciones y ya nos llegará la convocatoria.

- Por parte de la AMHyJA le hemos informado de la publicación de los libros:

* Lugares de Memoria

* Un intento de derrocar a Queipo.

* El victimario de la provincia de Sevilla

*Contra la República: Libro de Francisco Espinosa sobre los "sucesos de Almonte en el 32"

- Exhumación de Cazalla de la Sierra: le hemos comentado los resultados de la exhumación y los pasos siguientes que pensamos dar, como es la construcción del monolito que el ayuntamiento de Cazalla va a asumir y la denuncia que pensamos interponer en los juzgados, cuando la empresa que ha llevado a cabo la exhumación nos presente el informe preliminar.

- Próxima exhumación de Encinasola.

- Concentraciones en Gavidia: le hemos explicado el objetivo de dichas concentraciones, la de solicitar a la Junta de Andalucía de la puesta en marcha de una política pública de MH.

- La solicitud de una reunión para abordar el trabajo que se realiza desde la página de Todos los Nombres y la posible implicación de la JA en su continuidad. Debemos llamar a la secretaria una vez nos hayamos puesto de acuerdo con la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en este blog de Recuperación de la Memoria. Entre todos avanzaremos en la democracia. Tenemos que abrir las fosas comunes y recuperar sus nombres.

¿Buscando los huesos de mi abuelo, después de 87 años en una fosa común?

  Mi abuelo Isidro nació en Sena de Luna (León) y fue asesinado en Hinojos (tapias del cementerio) el 4 de septiembre del 1936 en aplicación...