
Pasa otro año sin que podamos exhumar la fosa del cementerio de Hinojos (Huelva) donde está mi abuelo Isidro Fernández Cordero con un número indeterminados de almonteños y con una almonteña: Frasquita la "Charamusca".


En la noche trágica del viernes 4 de septiembre de 1936, sacaron a mi abuelo Isidro Fernández Cordero, de 41 años y a Manuel Domínguez Valladolid "El de Bartolo", de 33 años, de la actual "casa del agricultor", que les sirvió de cárcel, para fusilarlos, en las tapias del cementerio de Hinojos. Siguen en una fosa común. El "Gato" dijo: "a Isidro lo mato yo". 89 años después, aún siguen en la fosa. Encontramos poca colaboración del ayuntamiento de Hinojos.
En esta madrugada, sobre las cinco de la mañana fusilaron (asesinaron), en las tapias del cementerio de Hinojos, a mi abuelo Isidro Fernánde...
Lo que no puedo entender es que gentes que se llaman de izquierdas, IU, PSOE se nieguen a acometer una cosa tan justa.
ResponderEliminarAsí me reitero en mi no creencia en los partidos que se llaman de izquierdas, y me refiero a los de Hinojos, con su no consentir que se abra la fosa donde fueron asesinados aquellos almonteños/as lo que hacen es ponerse a la derecha de la derecha
Gracias Anónimo, pero es incomprensible que algunos partidos de izquierda sean tan reacios a que se exhumen las fosas y se dignifiquen los enterramientos. aunque eso no es suficiente.
ResponderEliminarNi un paso atras y si se da, que sea para coger impulso. Un saludo!
ResponderEliminar